10 Beneficios del Té Matcha
Las hojas de té verde pulverizadas han sido utilizadas por los japoneses durante siglos en sus ceremonias y ahora empieza a hacerse un hueco en Occidente. Pero, ¿es tan saludable el matcha como cuentan? Según un estudio, el té matcha tiene 137 más polifenoles que una taza de té verde normal y el equivalente en antioxidantes a 10 tazas de té verde. Eso es debido a que cuando elaboras una taza de té verde sólo se puede extraer una fracción de sus beneficios, la mayoría de los nutrientes se quedan en las hojas de té cuando haces una infusión. La única manera de aprovechar todo el potencial de vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos es consumir toda la hoja, y esa es la gran diferencia del té matcha.
El té verde matcha es un sustituto ideal del café. Aunque contiene cafeína las propiedades relajantes de la L-teanina actúan como contrapeso a los efectos «nerviosos» de la cafeína. La cafeína en el matcha se asimila y se absorbe muy lentamente (de 6 a 8 horas), sin aumentos de azúcar en sangre, aumento de la insulina, o liberación de la hormona del estrés cortisol, como ocurre con la cafeína del café. Se reduce de esta manera el estrés sobre las glándulas suprarrenales. El matcha nos hace tener más energía y mejora nuestra resistencia física. El impulso energético producido por el matcha se debe en gran parte a su combinación única de nutrientes, incluida la cafeína.
- Fortalece el sistema inmunitario y ayuda a reducir el estrés
- Estimula la mente y relaja el cuerpo
- Reduce el riesgo de contraer cáncer
- Su consumo a larga plazo ayuda a regular la presión arterial
- Ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre
- Ayuda a controlar la diabetes
- Debido a su gran contenido de antioxidantes ayuda a eliminar los radicales libres
- Mejora el aspecto de la piel y de las uñas
- Ayuda a quemar las grasas y bajar de peso ya que inhibe el desarrollo de las células de grasa
- Sacia el hambre y calma nuestra sed de forma natural
Una buena manera de tomarlo es mezclar una cucharadita de té matcha con leche vegetal caliente y batir bien hasta que se desaga completamente. Se puede añadir azúcar de caña, stevia y/o canela al gusto. En Artesano Natural ofrecemos té Matcha orgánico de primerísima calidad!